JAVA es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.Con respecto a la memoria, su gestión no es un problema ya que ésta es gestionada por el propio lenguaje y no por el programador.El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:
- Debería usar el paradigma de la programación orientada a objetos.
- Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
- Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
- Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
- Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.
Archivo Fuente ----------> Bytecode ----------> Código ordenador
:
:
:
Interprete (JVM)
Archivo fuente: creado mediante el editor "jEdit" --> clase1.java
para pasar a bytecodes --> Javac (compilador)
para pasar de bytecodes a código fuente --> gcj
para pasar de bytecodes a interprete --> Java
Las librerías (o packages) de Java son una colección de utilidades y funciones, ordenadas por su aplicación, que sirven para facilitar las tareas de programación. Las más básicas son:
-java.applet
-java.awt
-java.beans
-java.io
-java.lang
-java.math
-java.net
-java.sql
-java.text
-java.util
En las siguientes clases utilizaremos el programa J-Edit:
1-Instalar
2-Instalar Plugin.console
3-Escibir codigo fuente
4-Compilar codigo fuente: Plugins > Console > Compile Current Buffer5-Ejecutar codigo fuente: Plugins>Console>Run Current Buffer
No hay comentarios:
Publicar un comentario